"Si quieres lograr lo que nunca has conseguido... debes hacer lo que nunca has intentado" ¡Creamos que es posible!

domingo, 3 de marzo de 2013

Parque Cruz Conde,CF 4-2 UD Belalcázar

Con paso firme
El Parque Cruz Conde se hace con los tres puntos en un partido importantísimo ante un gran Belalcázar. La primera parte, memorable.

La importancia del choque, entre dos rivales directos por el ascenso, se volvió a ver reflejada en el gran ambiente que hubo en las gradas de un Fontanar que presentó una magnífica entrada. Ambos conjuntos, a los que les separaban tan solo tres puntos en la clasificación, ofrecieron un bonito partido cargado de alternativas. Quizás el equipo visitante, conocedor del juego albiceleste, saltó al campo respetando en demasía a su oponente. Los amarillos se replegaron en su propio terreno de juego tratando de dificultar la progresión en el juego local. No obstante, el Cruz Conde volvió a dar muestras de su paciencia y con una nueva posesión del balón abrumadora ofreció un juego brillante por ambas bandas. En el minuto 7 de juego, en el lanzamiento de una falta lateral perfectamente ejecutada por los locales, Álex enganchó una preciosa volea imposible para Dani, sin embargo, el árbitro anuló el gol por un inexistente fuera de juego. La acción espoleó definitivamente al conjunto albiceleste, que metió al Belalcázar en su área. Se sucedieron las ocasiones para los locales y así, en el minuto 15 de nuevo en una acción a balón parado, Alfonso cabeceó a la red el balón perfectamente servido por Alberto.
Con el 1-0 la Unión Deportiva dió un paso hacia delante y los espacios que generaban atrás eran aprovechados por el Cruz Conde a la contra. Susín, en el minuto 17, pudo ampliar la ventaja para los suyos pero su chut fue repelido por el palo. Las ocasiones se sucedieron sobre la meta defendida por un gran Dani, pero en el minuto 20, en el primer acercamiento de los amarillos a los dominios de César, una nueva decisión arbitral errónea pudo haber modificado el transcurso de los acontecimientos al no señalar un claro penalti cometido por Raúl.
El Parque Cruz Conde no bajó la intensidad que estaba imprimiendo a su juego, con un centro del campo perfectamente controlado gracias al sensacional trabajo que realizaron Cantero, Alberto y Tarifa que no sólo se vaciaron defensivamente, si no que surtían de peligrosísimos balones a Susín, Álex y Alfonso. La línea de atrás volvió a dar muestras de su solvencia y Dani, Raúl, Juan Carlos y Enrique hicieron que César, muy atento a los balones largos, apenas viera inquietada la integridad de su marco.
En el minuto 31, Adrián -que había sustituido apenas tres minutos antes a Álex- aprovechó los bloqueos y arrastres en un saque de banda próximo al área para plantarse solo delante de Dani y batirle de una preciosa vaselina. Con el 2-0 nos fuimos al descanso.
Tras el intermedio, el Belalcázar salió a por el partido
El equipo local era sabedor de que el rival presionaría más arriba la salida del balón en su intento por recortar diferencias en el marcador y que ahí, podría cerrar el partido a la contra. En la primera de ellas, el árbitro volvió a erigirse en protagonista al no señalar un más que posible penalti cometido sobre Tarifa, que un minuto después dejaría su sitio en el centro del campo a Guille. 
En el minuto 51, los visitantes obtuvieron el premio a su esfuerzo y tras un gran zapatazo desde el interior del área, imposible para Álvaro que había sustituido a César, acortaron distancias en el marcador. Los nervios se apoderaron de nuestro entorno, de casi todos menos de los once jugadores que volvieron a dar una muestra de seriedad y serenidad sobre el terreno de juego para hacerse con los tres puntos. Víctor saltó al campo, en sustitución de Alberto, y con él los locales modificaron su dibujo táctico para volver a controlar el partido. Ballesteros, que ocupó el lateral izquierdo en sustitución de Susín (54´), permitió la incorporación de Enrique al extremo izquierdo y en el 65´, una sensacional internada de Juan Carlos sumándose al ataque habilitó precisamente a Enrique en banda izquierda para que su centro lo aprovechara Adrián haciendo subir el 3-1 al marcador. Tan sólo un minuto después, de nuevo Enrique tras pase de Cantero, vería adelantado a Dani y su impresionante derechazo desde 25 metros se convirtió en el 4-1.
El partido había entrado en una dinámica de ida y vuelta, con ataques y contraataques en una y otra portería y así, en tan solo cinco minutos pudímos ver como los locales se marchaban en el marcador y como, en el 69´, la Unión Deportiva pondría el 4-2 definitivo en el eléctronico. Este segundo gol visitante, en claro fuera de juego.
Desde entonces hasta el final del partido los locales se vaciaron físicamente, con un Alfonso -capitán ayer- que contagió a los suyos con su esfuerzo. De nuevo, otra vez más esta temporada: ¡Bravo por ésta plantilla!

Ficha del partido
Parque Cruz Conde,CF: 4
UD Belalcázar: 2

PCC: 1.-César; 2.-Dani Prieto, 3.-Enrique, 4.-Raúl, 5.-Juan Carlos; 6.-Cantero, 7.-Alfonso (c), 8.-Tarifa, 10.-Alberto, 11.-Susín; y 9.-Álex. También jugaron: 12.-Ballesteros, 13.-Álvaro (p.s), 14.-Guille, 15.-Víctor y 16.-Adrián.
Goles: 1-0, min.15 (Alfonso); 2-0, min.31 (Adrián); descanso; 2-1, min.51; 3-1, min.65 (Adrián); 4-1, min. 66 (Enrique); 4-2, min. 69
Incidencias: Juan Carlos vió la tarjeta amarilla en el 69´ por, según el Acta, desplazar el balón tras el segundo gol visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario