"Si quieres lograr lo que nunca has conseguido... debes hacer lo que nunca has intentado" ¡Creamos que es posible!

Escuela de valores


HUMILDAD

Ante un comentario publicado en la web minuto90.com
Ser humildes es conocer nuestras propias limitaciones y debilidades y obrar de acuerdo a ese conocimiento. Si somos grandes en humildad, estaremos cerca de ser GRANDES.
El pasado 31 de enero, a las 18:17, aparece un comentario en la citada web del deporte cordobés, firmado mediante el pseudónimo "ojeador" y cuyo contenido es el siguiente:
"amigo diccionario no soy un ojeador de verdad si eres tan listo diccionario dime del equipo al que sigues y verás como el pcc le gana sin despeinarse asique mejor cállate padre vamos mi pcc!!!! a por la liga"
Ese tipo de comentarios no pueden volver a repetirse. Desconozco si ha sido alguien de nuestro entorno, es más, quisiera pensar que nadie de los nuestros ha escrito semejante desfachatez. Aquí no estamos para ganar sin despeinarnos, estamos para formarnos como futbolístas, ganando, empatando o perdiendo. Siempre desde el respeto. 
Ruego, si alguien ha escrito eso, que pida disculpas como ya lo he hecho yo en nombre del Club al que representamos.
Disfrutemos de la temporada que nos están ofreciendo los 20 chicos de nuestra plantilla y si finalmente ascendemos, ganamos la liga, o quedamos en mitad de la tabla, que sea por las cualidades deportivas que están adquiriendo, no por otras cuestiones.
Atentamente,
José Antonio


Perseverancia
El 23 de agosto, cuando iniciamos la pretemporada, nos marcamos un objetivo: luchemos por conseguirlo.
Nadie ha dicho que sea fácil. Nadie puede asegurar quiénes serán aquellos que lo alcanzarán. Somos 16 equipos intentando alcanzar el mismo sueño: el ascenso a Primera División. Sólo dos equipos lo conseguirán.
Pudiera ser que entre esos dos equipos que suban a Primera División no se encuentre el nuestro, pero una cosa si está clara: si perseveramos, si nos mantenemos unidos y trabajamos en equipo todos con la misma ilusión, está temporada nos enseñará muchas cosas. Todos aprenderemos, todos disfrutaremos, todos recordaremos la 2012/2013 como una gran temporada en la que 20 chicos lo dieron todo por conseguir un sueño y en la que, seguro, nos llevaremos una base sólida de fútbol para nuestra progresión como futbolistas. Pero además, si el Infantil A del Parque Cruz Conde,CF no está entre los dos primeros, será por que alguien lo ha hecho mejor que nosotros y, eso, será difícil.
Trabajo en equipo
Trabajar en equipo consiste en asumir un conjunto de valores, fomentar un espíritu entre las personas que lo constituyen, afianzar la confianza, la comunicación, la sinceridad, planificar y realizar conjuntamente las tareas y, por último, solucionar los conflictos como una oportunidad de enriquecimiento mutuo que conlleva una actitud de aprendizaje permanente.

¿Simplemente fútbol?
A veces, muchas veces, lo que se vive en un terreno de juego se puede extrapolar a nuestra vida diaria. Sentimientos como el placer, el cariño, o, incluso, el dolor, se viven en el campo de fútbol. Se refuerzan valores como la amistad, la solidaridad, el compañerismo, el compromiso, la responsabilidad... Por contra, el egoísmo, la injusticia, el pánico, la humillación, también se experimentan en éste microcosmos llamado fútbol. ¿Qué puedes saber de la vida si nunca jugaste al fútbol?...
Quedémonos con lo bueno.

¿Padres o Hooligans?

En más de una ocasión hemos vivido circunstancias parecidas a las que veremos en el siguiente video. Saber establecer la oportuna -y necesaria- diferencia entre el fútbol profesional y el fútbol base nos debe servir para evitar, por un lado, crear falsas expectativas en nuestros pequeños y, por otro y no menos importante, evitarles sentimientos como la frustración, la ira, o -simplemente- incitarles a la violencia.
Afortunadamente, en el caso de nuestro grupo nunca hemos protagonizado escenas como las que veremos en el enlace, pero su visionado y posterior análisis, nos debe llevar a asumir actitudes que fomenten el buen ejemplo que debemos transmitirles a nuestros chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario