Víctimas de nuestros propios errores
El Infantil A se va de vacío en un partido en el que por méritos propios debió obtener mejor resultado y en el que -por contra-, por deméritos propios, se le puso en bandeja la victoria al rival.
Sería injusto no reconocer, de nuevo, la entrega de todos los chicos; actitud innegable de un grupo que nunca le pierde la cara a un partido, como también sería injusto no reconocer los errores del propio entrenador, que también los hubo. Sería injusto no valorar el trabajo del rival y no felicitarles por la victoria: supieron jugar sus armas y aprovecharon a la perfección la "debilidad" mostrada por el equipo local en los tres goles.
Por último, es de justicia levantarles el ánimo a unos chicos que están haciendo un sensacional inicio de temporada y a los que únicamente les falta una pizca de fortuna. Hoy se han ido tristes, pero me siento muy orgulloso de todos ellos y estoy seguro que este equipo acabará arriba.
El partido comienza como nos tiene acostumbrados el Cruz Conde.
Desde el minuto 1 el equipo local se hace con las riendas del partido y, pronto, pone cerco a la portería rival. El Parque Cruz Conde comenzó algo dubitativo el encuentro -estrenaban sistema 1-4-4-1-1- pero pronto le tomó el pulso al duelo y las jugadas de ataque se sucedían una tras otra. Hoy, además, el equipo albiceleste dispuso quizás de más claras ocasiones de gol que en otros envites y, de ese modo, pronto se escucharon los primeros "uy" en la grada. A las ocasiones marradas por Álex (muy activo y peligroso en la primera mitad), que hasta en cuatro ocasiones estuvo cerca del gol, se sumaron una perfecta volea de Adrián desde la frontal que puso en apuros al meta visitante, sendos lanzamientos lejanos de Cantero y Victor, otro desde la izquierda de Ballesteros y las acometidas constantes de un muy bien defendido Alfonso por la derecha. Sin embargo, en el minuto 21 en un despeje al centro de Juan Carlos, con la defensa mal colocada, el Deportivo se adelantó en el marcador. No se descompuso el Cruz Conde y acto seguido Enrique dispuso de otra clarísima ocasión: lanzamiento de falta directo desde el vértice derecho del área que el portero visitante despejó, con apuros, sobre la línea. El rechace lo agarró Álex y su lanzamiento salió rozando el poste izquierdo. Hasta el pitido final de la primera parte, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego.
La segunda parte comienza con un jarro de agua fría.
Habíamos hablado durante el descanso que no debíamos caer en la precipitación. Con paciencia, el gol llegaría pues el equipo estaba mostrando una suficiencia contrastada. Desde el respeto, estaba siendo mejor que su rival.
Un minuto después de reiniciado el encuentro, no obstante, un nuevo error defensivo permitió a Adri ejecutar, de perfecta vaselina, el 0-2. Dani y Raúl, muy serios durante toda la tarde-noche, dudaron en un balón largo, ni uno ni otro hicieron por él y Adri les ganó la espalda a ambos. César, que inició la salida, sólo pudo ver pasar por encima suya el gran lanzamiento del pequeño delantero deportivísta. Pero lo peor estaba por llegar; en el minuto 66, después de un toma y daca constante de los locales, un balón a la espalda de la defensa fue protegido por Enrique en su basculación cuando quizás la mejor opción hubiese sido despejarlo. El delantero presionó, César llegó un poco más tarde que el y en su despeje el balón golpeó la espalda del jugador rival, alojándose en la portería.
Quedaban catorce minutos y, aunque los locales perdieron profundidad con los cambios introducidos por José Antonio minutos antes (suprimió las bandas, muy bien protegidas eso sí, para intentar jugar por dentro con tres medias puntas), la actitud innegable de los chicos hizo albergar esperanzas de una remontada que no llegó a producirse. Sólo Alberto, en el 70´, obtuvo el premio del gol recortando distancias en el marcador. Ni las ocasiones de la primera mitad, ni las de la segunda (sobre todo una clarísima de Raya que en una vaselina preciosa vió como el balón era salvado "in extremis" sobre la línea), nos dieron la oportunidad de haber conseguido una victoria merecida.
Ficha del partido
Parque Cruz Conde,CF: 1
Deportivo Córdoba B: 3
PCC: 1.-César; 2.-Dani Prieto, 3.-Enrique, 4.-Raúl, 5.-Juan Carlos (c); 6.-Adrián, 7.-Alfonso, 8.-Cantero, 11.-Ballesteros; 10.-Víctor; y 9.-Álex. También jugaron: 12.-Javi R., 13.-Susín, 14.-Alberto, 15.-Tarifa y 16.-Raya.
Incidencia: Se da la circunstancia que el Infantil A no perdía en El Fontanar en Liga desde el pasado 22 de abríl, precisamente, ante el Deportivo Córdoba (0-2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario